Mejorar su calidad de vida. Esta fue entre otras, una de las razones por las que Jhon Wilmar Montoya decidió estudiar derecho en la Universidad Santo Tomás.
Aunque su decisión inicial distaba mucho de desempeñarse como abogado, él está hoy en segundo semestre y eso lo debe a los beneficios recibidos por un crédito que solicitó.
"Cuando estaba en 11 tenía un profesor que me dictaba la clase de análisis químico y química orgánica. Había un lazo de amistad muy fuerte con él y siempre estaba preocupado por todos nosotros, nos recordaba lo importante que era la educación superior para llevar una buena vida. Un día nos habló de el fondo EPM, yo ingresé a la pagina web, me inscribí y salí favorecido", explicó.
De acuerdo con Jhon Wilmar el proceso para aplicar a este crédito no tiene mayores complicaciones, luego de inscribirse y cumplir con los requisitos, solo hay que esperar la aprobación. "La beca cubre una parte de la matrícula, tres salarios mínimos, cerca de 1.500.000 pesos, la matrícula cuesta 2.436.000 pesos por semestre entonces el monto restante de la matrícula me lo otorga la universidad debido a mi buen desempeño académico", concluyó.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4