Hay una infinita cantidad de datos que avalan el abismo que separa a Serena Williams de las otras mujeres que hoy disputarán las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Williams, antes que todo, es dueña de 17 títulos de sencillos en los Grand Slams, incluyendo cinco en Flushing Meadows. Ekaterina Makarova, Caroline Wozniacki y Peng Shuai tienen cero entre las tres.
Williams llega con una experiencia de 24 semifinales en las grandes citas. El total de las otras tres es cuatro, todas por parte de Wozniacki.
Williams contabiliza 62 títulos en su carrera, cinco este 2014. La otras se combinan para 24, dos este año.
Williams intenta convertirse en la primera mujer que gana el torneo tres veces seguidas, luego que Chris Evert lo hizo en cuatro ocasiones entre 1975-78. También quiere alcanzar a Evert y Martina Navratilova con 18 títulos de Grand Slam.
Su oponente será Ekaterina Makarova (17 en el ranquin), la rusa que por primera vez se entreveró en esa instancia de un Slam tras vencer 6-4, 6-2 a Victoria Azarenka. De conseguirlo, la única tenista en la historia que tendrá más que ella será la alemana Steffi Graf, que posee 22 títulos de Grand Slam.
"No será fácil el duelo con Makarova, pero saldré con la confianza de lograr el triunfo", agregó. Aunque Williams ya tiene asegurado el puesto de número uno de la WTA cuando concluya el torneo, también desea clasificar para el Masters de fin de año y eso lo logrará si alcanza la final.
La otra semifinal, también a jugarse hoy, será entre la danesa Caroline Wozniacki y la china Peng Shuai.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6