José Serpa no se rinde; antes por el contrario sigue en pie de lucha en el Giro de Italia.
Su meta es clara: buscar una etapa por la que ha luchado desde el principio y un puesto dentro de los diez primeros de la general que comanda el ruso Denis Menchov (Rabobank).
Ayer, en las primeras horas de la noche de Italia, el corozaleño se recuperaba en su cama del hotel en Chieti, tras la batalla de 237 kilómetros del lunes pasado que duró más de siete horas.
"En las primeras etapas perdí tiempo innecesario, pero ahora queda hacer todo el esfuerzo por una etapa y un puesto dentro de los diez", dijo el hoy líder del Serramenti-Diquigiovanni, quien contó algunas cosas que no se sabían en Colombia.
El trabajo para algunos de sus compañeros y los cortes de las primeras etapas, lo alejaron de las posiciones de privilegio en la general. El domingo pasado, por ejemplo, cuando estaba en fuga con su colega Leonardo Bertagnolli, sufrió un pinchazo y un pequeño desfallecimiento que le hicieron perder la rueda de los punteros.
"En estas etapas finales no hay fuerzas para atacar y todo se concentra en hacer la selección natural. Me sueño con conseguir un puesto entre los diez y poder luchar por una etapa".
"En la de este miércoles, subiendo a Blockhaus, la carretera es dura; y la del viernes, rumbo al Vesubio, también será de batalla deportiva. Recuerde que mi nombre aquí es el de José Rodolfo Serpa lucharé...", confió el mejor de los latinoamericanos que ocupa el puesto 14, a 12.14.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6