Un joven de 27 años que estaba en su casa con detención domiciliaria fue asesinado por un par de hombres que utilizaron uniformes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec).
El crimen ocurrió a eso de las 9:00 a.m. de este lunes, en la carrera 95 con la calle 48c, en la frontera de los barrios San Javier y La Pradera, del occidente de Medellín.
Al sitio, según la investigación preliminar de la Policía, llegaron dos sujetos con las prendas de la guardia carcelaria, al parecer fingiendo una visita de chequeo a Juan Esteban Carvajal Zuluaga, quien estaba en condición de detención domiciliaria por la presunta comisión del delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas.
Las autoridades indicaron que los agresores le dispararon en la sala de la casa y después huyeron. La víctima fue trasladada a la unidad intermedia de San Javier, donde murió.
Diana Rúa, directora Regional Noroeste del Inpec, precisó a El Colombiano que está descartada la participación de funcionarios de su entidad en el hecho. “Se trató de personas que usaron nuestro uniforme para tener acceso a la vivienda, valiéndose de que era una persona (el occiso) que tenía un brazalete electrónico y era vigilado por nosotros, y dentro de su misma casa lo dieron de baja”, declaró.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6