Ahora resulta que Leonel Álvarez sí es un fuerte candidato para dirigir la Selección Colombia de mayores.
Y algo más: que la designación definitiva, según el presidente de la Federación, Luis Bedoya, no dependería del desempeño en los partidos amistosos del 3 y 6 de septiembre en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica.
Si es así, ¿entonces para qué salieron corriendo como borregos en busca del argentino Gerardo Tata Martino, al que le ofrecieron dos millones de dólares anuales después de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó su desacuerdo con la continuidad de Bolillo Gómez e insinuó un entrenador extranjero, "para introducirle nueva sangre y nuevas ideas a la Selección"?
Esa pregunta se la hace cualquier parroquiano en Colombia. Así como esta: ¿para qué Álvaro González busca acercamientos y reuniones con Juan Carlos Osorio, otro de los candidatos, dizque para conocerlos mejor?
Todo esto indica la falta de claridad que hay entre los dirigentes.
En declaraciones a la radio, Bedoya señaló que Leonel es una posibilidad que han mirado desde hace casi dos años, cuando pensaron en llevarlo como asistente de Bolillo en un proceso de formación. De ahí que ahora lo hayan nombrado como interino, en una noticia que dieron el vicepresidente de la República, Angelino Garzón ("acordamos, dijo"), y el directivo Ramón Jesurún, en una muestra clara de la influencia del Gobierno en este asunto.
Bedoya aclaró que el acuerdo con Martino obedeció al factor tiempo, pues este hombre adscrito a las escuela de Marcelo Biela solo se le apunta a procesos a largo plazo, que permitan buen tiempo de preparación, y las eliminatorias comienzan en octubre. Dicen que el Tata pidió tenerlo en cuenta en el futuro.
"Los tiempos son muy cortos y estamos abocados a decidir pronto por hechos que no son culpa de la Federación", dijo en relación con la causa de la renuncia del Bolillo Gómez. Y habló que la intención es contratar a un técnico nacional o extranjero que garantice que los 16 meses de trabajo que lleva la Selección no se tiren por la borda. ¡Increíble!
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4