Sofasa Renault también quiere seguir los pasos de su colega en la industria automotriz, Colmotores; y busca convertirse en fabricante de vehículos. Y el primer paso sería el montaje de su propia planta para estampar piezas de vehículos.
Y el camino se está andando. Su presidente, Luis Fernando Peláez Gamboa, reveló que ya un grupo de ingenieros de la ensambladora están preparando el proyecto. Este se presentaría en un mediano plazo a la dirección general de Renault para su revisión y aprobación.
El directivo agregó que, a diferencia de la planta de Colmotores, que opera bajo régimen de zona franca (Zoficol) la de Renault Sofasa no apelaría a esta figura. Además, se desarrollaría con el apoyo de un proveedor estratégico de carácter mundial.
Preguntado por El Colombiano, sobre la inversión, Peláez Gamboa no reveló una cifra pero señaló que "de todas formas son inversiones fuertes". ¿Y cuándo estaría? "Lo más rápido posible, porque ahí tenemos un elemento de competitividad muy fuerte. Se baja el costo logístico, se aumenta la integración, y eso va a la competitividad del carro", explicó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6