El colapso de la estructura de confinamiento de la vía férrea entre las estaciones Ayurá y Envigado provocó que se decretará la suspensión temporal de la operación del metro de Medellín entre las estaciones Aguacatala y La Estrella.
Así lo informó Carlos Mario Montoya, director del Área Metropolitana, quien precisó que la suspensión se realizará durante dos días, empezando desde las 9 de la noche de este lunes, mientras analizan la situación y toman nuevas decisiones.
"Lo importante es cuidar la vida de los usuarios del metro", destacó el director del Área Metropolitana.
En las horas de la noche de este lunes, representantes del metro, la Alcaldía de Medellín, las alcaldías de los municipios del sur del Valle de Aburrá, el Área Metropolitana y las secretarías de Tránsito de estos entes territoriales, adelantaban una reunión para analizar alternativas de transporte para los ciudadanos que usan este sistema de transporte masivo.
Falla detectada el pasado domingo
El director del Area Metropolitana, Carlos Mario Montoya, explicó que la falla que obligó al cierre temporal de la línea del metro hacia el sur del Valle de Aburrá se presentó entre las estaciones Ayurá y Envigado, detrás de El Colombiano.
"El domingo detectamos que el crecimiento del río desestabilizó y socavó el muro, se llevó parte del muro y de la tierra, que en esa parte es muy débil. De inmediato empezamos labores de mitigación y análisis en el cauce. Hoy ( lunes) hicimos análisis de suelo y mitigación de suelo, y pusimos equipos de monitoreo, lo cual nos permitió establecer que había un alto riesgo y por eso tomamos la determinación de suspender la circulación del metro", detalló.
"Vamos a trabajar de la siguiente manera: en dos días debemos determinar, mediante los estudios técnicos que adelantemos, la magnitud real del problema y a partir de esto determinaremos cuánto tiempo requerirá la intervención para solucionarlo, según sea el procedimiento o la tecnología necesarios para ello", concluyó Montoya.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6