Dos goles del barranquillero Teófilo Gutiérrez ayudaron a su equipo, el Racing Club, a superar 4-0 al Colón de Santa Fe. El equipo de Avellaneda dirigido por Miguel Angel Russo llegó a 12 puntos y es el único líder del fútbol argentino en la quinta fecha del torneo Clausura.
Teófilo sigue con su buena racha que le ha permitido conseguir cinco goles en tres partidos y lo coloca en lo más alto de la tabla de artilleros.
Por su parte, Vélez Sarsfield venció 2-1 a River Plate en el Monumental y evitó que subiera al segundo puesto. Ambos quedaron con ocho unidades, a una del quinto, el campeón Estudiantes de La Plata, que perdió 1-0 de local con Godoy Cruz de Mendoza.
Pese a contar con Juan Sebastián Verón, el Estudiantes de Eduardo Berizzo sufrió su segunda derrota al hilo como local y perdió la oportunidad de alcanzar la cima.
San Lorenzo, que venció el sábado 1-0 a Boca Juniors en el clásico de la fecha, quedó segundo con diez puntos, al igual que Olimpo de Bahía Blanca y Banfield.
El equipo bahiense derrotó 1-0 a All Boys el viernes y Banfield hilvanó su tercer triunfo en serie al derrotar 2-1 a Tigre.