Las autoridades decidieron enviar a prisión al tercer hombre capturado el martes y en cuyo taller de mecánica presuntamente se armó el carrobomba usado en el atentado del pasado jueves en Bogotá, que causó 36 heridos.
Esta persona, que fue detenido al sur de Bogotá, fue enviada a prisión sin el beneficio de la excarcelación por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio, entre otros.
Los investigadores afirman que en el taller se preparó el vehículo cargado con 50 kilos de explosivos usado en el atentado, que afectó a los edificios donde tienen sus sedes Caracol Radio, del grupo español Prisa, y la Agencia Efe, entre otras empresas.
Sin embargo, el abogado defensor, Alexander Callejas, explicó que su cliente es inocente y está dispuesto a colaborar con la justicia para encontrar a los terroristas.
La acción terrorista no ha sido reivindicada aún y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita dar con sus autores.
El Gobierno todavía no descarta ninguna hipótesis sobre los responsables y móviles del atentado, que se ocurrió a las 5:27 a.m.
Un día después del atentado, un hombre se entregó en los juzgados del centro de Bogotá y admitió haber falsificado la matrícula del vehículo marca Chevrolet usado por los terroristas.
El sábado fue capturado otro sujeto, acusado de ocultar durante varios días el vehículo usado para cometer el atentado, que según las autoridades fue robado en el sur de Bogotá dos semanas antes del acto terrorista.