Uno de los principales consejos cuando una familia se muda a una casa o apartamento es cambiar las cerraduras.
Si va a poner otra chapa, asegúrese de que las puertas exteriores sean de metal o de madera sólida.
En muchas ocasiones instalar una chapa adicional lo que hace es debilitar la puerta y generar más inseguridad porque queda más fácil de violentar.
Verifique que las puertas queden bien ajustadas a sus marcos y los pernos de las bisagras estén hacia adentro.
Por seguridad, instale una mirilla de ángulo abierto en todas las puertas de entrada, pues así puede ver quien está afuera sin necesidad de abrir la puerta.
Los que saben del tema consideran que las cadenas no son buenos dispositivos de seguridad pues se rompen con facilidad y no impiden la entrada de un intruso.
Puertas de seguridad
De acuerdo con Nabor Ortiz, asesor comercial de Difusión, las personas con buenos ingresos y capacidad económica, deben instalar desde un principio puertas de seguridad.
Para los de estrato medio aconseja las chapas de seguridad con las respectivas llaves codificadas.
Una recomendación importante es saberse asesorar bien a la hora de adquirir una puerta o una chapa de seguridad, pues en el mercado hay muchas imitaciones.
Igual sucede a la hora de buscar quien le instale las chapas. Es bueno contar con personal especializado y que no le ofrezca productos de segunda o sin la garantía.
En el mercado también se consiguen candados de seguridad, que son blindados, especiales para negocios.
Por seguridad, la de su familia y sus bienes no deje a la suerte lo que podría cubrir con medidas de protección, empezando por la puerta principal y los accesos al interior de su vivienda.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6