Un trauma de tejidos blandos en su mano izquierda que presenta el volante James Rodríguez fue la principal novedad ayer en el entrenamiento de la Selección Colombia en el estadio de Techo, que terminó después de las 7:00 de la noche.
El mediocampista del Porto de Portugal estuvo al margen de la práctica, pues los médicos tuvieron que ponerle una férula para tratar la inflamación y el dolor que, según el médico Nelson Rodríguez, era muy intenso, producto de una patada que recibió durante el partido con Francia.
Sin embargo, el galeno antioqueño anticipó que "creemos que no es de gravedad y que no lo sacará del partido de mañana ante Malí, pero lo estamos evaluando en forma permanente; hoy le quitaremos la férula y si es necesario le haremos una radiografía para descarta una fractura".
La incapacidad inicial es de 48 horas y si este martes es autorizado podrá retornar a los trabajos normales con el plantel en el estadio El Campín, donde habrá rueda de prensa a las 6:00 de la tarde con el técnico Eduardo Lara para conocer detalles del segundo compromiso mundialista.
Otro que presentaba inconvenientes físicos, por fatiga muscular, era Santiago Arias , que ayer estuvo bajo las órdenes de los médicos.
Tampoco es una situación que alarma y seguramente será titular mañana a las 8:00 p.m. ante los africanos que vienen de caer 2-0 en el estreno ante Corea del Sur.
El resto del plantel hizo labores diferenciadas. Por un lado, los que jugaron ante Francia realizaron estiramientos y ejercicios de recuperación con el preparador físico Rodrigo Larrahondo. Y los suplentes fueron exigidos con movimientos en espacios reducidos en un entrenamiento normal.
Al final, una visita inesperada recibió Michael Ortega, quien apenas pudo saludar a sus papás que presenciaron el entrenamiento desde la tribuna.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6