Por lo menos 13 personas murieron y 40 resultaron heridas el viernes por las fuertes lluvias registradas en Sicilia, donde los trabajadores de los servicios de rescate retiraban el barro y escombros para encontrar supervivientes.
Algunas personas se refugiaron en los tejados de sus casas y fueron llevadas a lugar seguro en helicóptero. Un hombre murió al quedar atrapado en su vehículo cuando éste fue arrastrado por un torrente de agua y otro sobrevivió al subirse al techo de su coche, que quedó sumergido.
"Iba conduciendo a casa cuando de repente todo esto se me vino encima y me pilló de lleno. Me las arreglé para subir al techo del coche. Fue un experiencia terrible", indicó el superviviente, todavía cubierto de barro, a los medios locales.
El jefe de los servicios de rescate, Guido Bertolaso, dijo que el número de muertos había ascendido a 13, mientras que al menos 40 personas estaban siendo atendidas en el hospital por heridas.
El alcalde de Messina, Giuseppe Buzzanca, dijo que su ciudad estaba paralizada por las lluvias, habiéndose interrumpido el tráfico por carretera y tren, así que los heridos estaban siendo trasladados por mar. El primer edil instó a médicos, enfermeras y voluntarios a acudir a la zona afectada para ayudar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6