A Óscar Sevilla nadie le quita el título de favorito para la Vuelta a Colombia. Menos, cuando en su clóset guarda la camiseta de campeón de la Vuelta a Antioquia, que terminó ayer en Castilla con dominio del español.
Sevillla, quien hace parte del equipo EPM-Une, logró su tercer título de la Vuelta paisa, luego de solventar sin sobresaltos un circuito por la carrera 65, que ganó Óscar Pachón (Formesan), y que no le generó mayores riesgos al campeón. “Me sentí bien en la bicicleta, me siento feliz de tener de nuevo esta carrera, que fue muy dura porque tiene a los mejores de Colombia”.
Sevilla ya suma cuatro victorias en la temporada. Antes había ganado las clásicas de Rionegro, Anapoima y la Vuelta al Tolima. Y con la tercera corona en Antioquia (2010, 2011, 2013), pocos pueden dudar de su favoritismo para la Vuelta a Colombia, que se disputará desde el 9 de junio, con comienzo en Quito, Ecuador.
“Llego bien, las carreras se preparan de muchas maneras. Esta Vuelta será especialmente dura, y además de los rivales, lucharás contra la naturaleza y a esperar que tengas buena salud. Es cierto que soy favorito, pero me encontraré con grandes ciclistas”, sostuvo el también actual campeón del Clásico RCN, y quien en la general no dio libertades a los equipos de casa, que debieron conformarse con el segundo lugar de Alejandro Ramírez (Orgullo Antioqueño) y el tercero de Jonathan Millán (GW Shimano). Por ahora, celebra la Vuelta a Antioquia. “Este es mi talismán”