Las condiciones establecidas por Moscú para resolver la crisis social y política de Ucrania son inaceptables para Kiev, señaló este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.
"La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso es similar a un ultimátum. La posición fijada en ella es absolutamente inaceptable para la parte ucraniana", señaló el vocero de la cancilleria, Eugene Perebiynis, a los reporteros.
Ucrania considera la declaración de la cancillería rusa como una "injerencia directa en los asuntos internos de Ucrania", indicó Pereniynis.
El vocero ucraniano agregó que Kiev está dispuesto a sostener negociaciones con Moscú "únicamente con base en el respeto a la integridad territorial de Ucrania y la no intervención de Rusia en los asuntos internos de Ucrania".
En un comunicado emitido hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso propuso establecer un grupo de contacto internacional para solucionar pacífcamente la crisis de Ucrania.
Como condición para crear el grupo, Moscú pidió a Kiev enmendar la Constitución de Ucrania para dar más poder a las regiones y convertir a Ucrania en un país federal.
Rusia también pidió a Kiev que otorgue al idioma ruso el estatus de segundo idioma oficial en el país y adoptar un estatus político militar respaldado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6