Para que sea un gesto más que se puede dar en el país para luchar contra los violentos, el alcalde de Villavicencio, Meta, Juan Guillermo Zuluaga, retó este lunes al presidente Juan Manuel Santos a que entre a hacer parte del grupo de quienes han realizado el llamado 'Ice Bucket Challenge', o echarse un baldado de agua fría encima de su cuerpo.
El alcalde Zuluaga, quien en un video que subió a You Tube muestra como se moja con el agua fría tomada de una quebrada, dice que le aceptó que en días pasados le hicieran el exárbitro de fútbol Óscar Julián Ruiz y el cantante de música llanera y ganador de un gramy, 'El Cholo' Valderrama.
Zuluaga además al plantearle a Santos que se eche encima el agua le dice: “Presidente, acépteme el reto y luego entre los dos le seguimos lanzando agua fría a los violentos”.
El reto del cubo de hielo busca llamar la atención sobre la esclerosis amiotrófica lateral y concienciar a la población de la necesidad de investigar sobre ésta en busca de una cura. Esta es una enfermedad neurodegenerativa que conduce al debilitamiento muscular, pérdida de la movilidad en brazos y piernas y que provoca dificultad para hablar, respirar y tragar
Sin embargo, este reto ha ido variando de objetivo y se ha convertido como un reto para diferentes situaciones, en esta se busca es para rechazar la violencia.
La idea original busca que una vez se ha echado el agua congelada por encima, nominar a otra persona para que done diez euros y haga lo mismo en 24 horas y que así continúe la cadena. Quien no lo haga, como penalización deberá hacer un donativo de cien euros a esta causa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6