Se acaba el tiempo para los participantes del Panamericano de ciclomontañismo. A ellos les quedan escasas 24 horas para que inicien la toma de las pistas del Castillo Marroquín, en Chía, Cundinamarca.
Los encargados de abrir la fiesta panamericana, mañana a las 9:00 a.m., serán los inscritos en el cross country (campo traviesa), para la final en la prueba de relevos por equipos. De ahí en adelante todo será emociones.
Se verán bicicletas voladoras en el downhill (descenso) y el mismo four cross (combinación de downhill con bicicrós), como también deportistas tratando de consumir kilómetros de la manera más rápida para hacer el menor tiempo posible en las distintas modalidades.
Representantes de 18 países están confirmados, los mismos que fuera de buscar los títulos en el Panamericano, también lucharán por los tres tiquetes directos que entregará el cross country para los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Dos serán para la categoría élite de varones y el restante para las damas, lo que pondrá más emotividad al certamen internacional.
Tampoco se puede olvidar que dará cupos para los Juegos Panamericanos de México de este año.
Colombia, que viene de ser campeona el año pasado en Guatemala, tiene nombres que deslumbran en la élite del campo traviesa como Leonardo Páez, sumados a los de Luisánderson Mejía, Diego Arias, Mario Rojas, Héctor Riveros y Julio Caro. En femenino estarán Ángela Parra, Viviana Maya y Flormarina Delgadillo.
Los rivales fuertes los encontrará Colombia en Estados Unidos y Canadá, países que precisamente ya tienen varios deportistas clasificados a los Olímpicos.
El Panamericano se iniciará hoy a las 4:00 p.m. con la inauguración en el parque principal de Chía. Y mañana que rueden las bicicletas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6