El cultivo de aguacate es promisorio y su éxito no solo se debe a su buen sabor, también a los beneficios que trae para la salud dado su alto contenido de vitaminas y minerales, ácido fólico y potasio.
De acuerdo con el ingeniero Hernando Osorio, el aguacate es una fuente de grasas monoinsaturadas y polinsaturadas que producen menos daño al hígado que las grasas saturadas. Se dice además que esta fruta disminuye el colesterol dañino.
La nutricionista Viviana Tamayo expresa que estas grasas participan en la eliminación del colesterol y los triglicéridos.
Las grasas monoinsaturadas equilibran asimismo los niveles de azúcar en la sangre por lo que resulta provechoso para los diabéticos.
A madres embarazadas y lactantes, niños, ancianos y deportistas se les recomienda consumir este fruto, popular como acompañante de ensaladas y en la bandeja paisa, pero que tiene infinidad de deliciosas opciones.
En cualquier caso, aclara la nutricionista, la gran cantidad de calorías que aporta, el consumo habitual de aguacate no es recomendado en personas con sobrepeso o obesidad. Para ellos, es cuestión de definir un límite.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6