El juego de alianzas y compras que ha consolidado a los grupos automotores mundiales tiene un beneficio para el consumidor final. Éste se ve traducido en muchos casos en el acceso a productos de alta calidad, por precios relativamente menores a lo esperado.
Es el caso de Volkswagen con su SUV de lujo Touareg. Este carro comparte mecánica y tren motriz con su hermana de grupo Porsche Cayenne, pero la distancia en precio entre una y otra es considerable, cerca de 50 millones de pesos.
Características
Incluso en su apariencia y la línea de su diseño la similitud con Porsche es innegable, pero Volkswagen sabe introducirle modificaciones a su particular ADN en diseño.
Un frente más robusto, no tan orientado en una curva descendente como la Cayenne hacen parte de esta característica de la firma, al igual que su parrilla de dos láminas y el escudo al centro.
Asientos que se regulan en todos los niveles posibles, una visibilidad óptima para el conductor y una disposición de los elementos de confort y control del viaje cómodos y de acceso fácil, bien ubicados, conforman un interior de muy buena habitabilidad.
Eso sí, es imperdonable que no tenga ninguna ayuda para el parqueo en reversa, muy necesario en un vehículo de este tamaño.
Con su motor V6 de 3 litros y un torque de 56 kilogramos por metro a menos de 2000 vueltas, el desempeño es de alta eficiencia. Aunque tiene modo Drive, Sport y Semimanual; en el primero de ellos se pueden afrontar casi todos los terrenos con una respuesta contundente y la agilidad que brinda su caja de 8 marchas.
La versión probada por El Colombiano, tenía la particularidad de un sistema de regulación neumática de la suspensión en tres modos y la altura de la camioneta según el terreno o el gusto de quien conduce.
Con una frenada precisa para el tamaño del carro, aún con el recorrido largo del pedal, estabilidad en curvas y una aceleración rápida, este carro ofrece una alternativa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6