El mes de octubre del 2011 lo quiere borrar de su mente. Fue el mes en que perdió todo, a su regreso de una presentación en Arauca, donde quedaron sus motos, que le representaban el sustento a él y su familia.
A los 32 años, Dúver Restrepo, más conocido como el Pollo del freestyle, debe comenzar de nuevo. Tras el robo de que fue víctima, luego de realizar un espectáculo en Arauca, quedó casi pidiendo y por eso le tocará realizar un evento para recoger fondos.
Como si fuera poco debió soportar una incapacidad de cinco meses y solo volvió a entrenamientos el pasado 24 de diciembre. "Ese día fue mi mejor regalo de traído", dice, relacionando la fecha en que todos piensan en el Niño Dios.
"La verdad, lo perdí todo, el carro en el que transportaba toda mi logística -rampas, herramientas- y las motos. Me toca comenzar de nuevo".
Por eso, desde ahora, se metió en la organización de un evento especial, en su natal Andes, en el que los aficionados se puedan deleitar con todo lo que tenga que ver con el deporte de acción: freestyle, motocrós, enduro, cross, dirt jump, bmx, roller y skateboarding. "Espero que en mi pueblo haya una gran respuesta, porque la idea es traer deportistas de alto nivel. En el caso colombiano todos sabemos quién es Sebastián Tatán Mejía, quien me dará una gran mano".
Como es un certamen que requiere muchos días para la organización, se determinó hacerlo el 28 de abril en el estadio municipal, el cual lo adecuarán para las diferentes presentaciones. "Creo que tenemos un tiempo prudencial para conseguir patrocinadores y esperar el sí de los deportistas que aspiramos tener ese día".
Ya cuenta con la aceptación del piloto de Estados Unidos, Hal Straus, quien es toda una figura en la modalidad y prenda de garantía en cualquier espectáculo.
Igualmente, tiene definido que el nombre del certamen será Copa Extreme Celerity y que, de entrada, debe hacer un préstamo bancario para comenzar a comprar todo lo que se necesita para el montaje. "No será fácil, hay que conseguir rampas, muchas volquetadas de tierra para montar la pista, pero estoy seguro que recibiré una amplia colaboración en patrocinios", agrega, convencido de la generosidad de los antioqueños.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no