Una persona muerta, dos policías heridos, una moto oficial y un carro particular quemados dejó una asonada contra la Policía en el barrio La Sierra, oriente de Medellín.
El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez informó que dos agentes motorizados fueron en la madrugada de ayer a verificar el cierre de los establecimientos del sector El Terminal, de La Sierra y en las afueras de uno de ellos había una riña en la que participaban varias personas.
Luego, agregó el alto oficial, "algunos individuos les reclamaron a los uniformados porque no intervinieron en la reyerta. A uno se le abalanzaron y lo golpearon, al otro le descargaron una piedra en la cabeza y le perforaron el casco. También intentaron hurtarle el fusil y en el forcejeo se disparó el arma y un hombre de 29 años quien fue llevado a un hospital, falleció".
A los policías les quemaron la moto. De igual forma le prendieron fuego a un campero particular y se apoderaron de un radio de comunicaciones de la Policía Nacional.
Los policías con algunas lesiones fueron llevados a un centro asistencial donde luego los dieron de alta.
El hombre muerto fue identificado como el obrero de la construcción Wilmar Enrique Castillo Cano, de 29 años de edad, quien según la comunidad, era padre de dos niños.
La Policía inició la investigación penal y disciplinaria para esclarecer estos hechos y, de igual forma, instauró una denuncia por las lesiones infringidas a los dos miembros de la Fuerza Pública, la quema de la motocicleta y del carro, así como por el hurto del radio de comunicaciones.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6