Un zifio, un cetáceo muy poco conocido y documentado, quedó varado y murió en las playas del exclusivo y turístico sector de Bocagrande en Cartagena.
El cetáceo, muy parecido a un delfín, encalló por causas desconocidas y murió ante la mirada de decenas de lugareños y turistas curiosos.
El extraño animal, de unos cinco metros de largo, cabeza pequeña y colmillos, quedó varado en la orilla en horas de la mañana de este martes y, aunque las causas de su muerte aún no se han establecido, su cuerpo quedó muy lacerado debido a los golpes que recibió contra algunas rocas.
"Es raro que ellos (los zifios) vengan hasta la playa porque son de las profundidades, seguro que se desvió y llegó a la costa", explicó a la agencia Efe el guardia ambiental Juan Caraballo.
También anotó que algunas personas "dijeron que había un barco que lo estaba persiguiendo, supuestamente pesquero".
El guardia ambiental advirtió que la versión "no está confirmada" pero que las autoridades competentes investigan.
Algunos testigos consultados por Efe aseguraron haber observado al animal cuando las olas lo golpeaban contra las rocas y dijeron que junto a éste había otros dos ejemplares más pequeños, versión que también tratan de establecer las autoridades.