x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Único oso polar argentino tiene aire acondicionado por intensa ola de calor

26 de diciembre de 2013
bookmark

Arturo, el único oso polar que vive en Argentina, recibió estos días baños con manguera y durmió con aire acondicionado para evitar su muerte por exceso de temperatura durante la ola de calor que azota al país desde mediados de diciembre, informaron este jueves medios locales.

El oso reside en el zoo de Mendoza, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde el pasado lunes se alcanzaron los 39 grados centígrados de temperatura, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

La situación del animal causa más preocupación tras la muerte del otro oso polar argentino, Winner, que falleció en el zoo de Buenos Aires en la nochebuena de 2012 por hipertermia -exceso de calor- y el estrés producido por el ruido de la pirotecnia, usada tradicionalmente para celebrar la Navidad.

La asociación de defensa animal EcoLógicos Unidos denunció a través de un comunicado que el oso "está muy mal", ya que acostumbrado a vivir en las áreas polares del norte de Europa, Asia y América, "está sufriendo" por las elevadas temperaturas del verano argentino.

Los cortes de luz que sufre el país desde el comienzo de la ola de calor provocaron además la muerte de 1.500 peces en un acuario porteño por falta de oxígeno, informaron también medios locales.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD