x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Unidos somos muchos más”, dijo Mario Yepes

Bogotá se sobró con el recibimiento a la Selección Colombia. Los aficionados expresaron la gratitud con los jugadores y estos respondieron de igual forma.

  • "Unidos somos muchos más", dijo Mario Yepes | Todo fue impresionante ayer en el recibimiento que le brindó el país, en Bogotá, a la Selección Colombia que realizó sensacional actuación en el Mundial. FOTO COLPRENSA
    "Unidos somos muchos más", dijo Mario Yepes | Todo fue impresionante ayer en el recibimiento que le brindó el país, en Bogotá, a la Selección Colombia que realizó sensacional actuación en el Mundial. FOTO COLPRENSA
06 de julio de 2014
bookmark

Los héroes ya descansan en sus casas, con los seres queridos, pero con el recuerdo imborrable del recibimiento multitudinario que les brindó el país.

El esfuerzo que los llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil, la actuación más importante del fútbol nacional en su toda historia, fue recompensado con un homenaje único y merecido. Desde que pisaron tierra colombiana, a las 8:00 de la mañana en Bogotá, los 23 gladiadores, vestidos con la camiseta salmón, además de los integrantes del cuerpo técnico y los directivos, comprobaron la gratitud de un pueblo unido por su juego, por sus goles, por su talento.

Un río humano teñido de amarillo, azul y rojo, con banderas y pancartas con mensajes sinceros y espontáneos, acompañó la caravana desde el aeropuerto Eldorado hasta el parque Simón Bolívar, donde unas 100.000 personas aguardaban para festejar juntos.

"Me lo comentaban los compañeros: cada día nos damos cuenta de que unidos somos muchos más", expresó a la multitud el capitán Mario Alberto Yepes, impresionado con la cantidad de gente y los gestos de cariño y admiración.

James Rodríguez, el más aplaudido, además de participar en el baile, entonó la canción que hizo carrera en la delegación y que a más de uno erizó la piel. "Soy colombiano y es un sentimiento y no se puede parar, oeee, oeee, oeee, soy colombiano, cada día te quiero más".

El 10 sacó la camiseta con el nombre de Falcao García y le recordó que lo quiere mucho. Y mencionó también a Amaranto Perea, Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, Macnelly Torres y demás jugadores que por lesiones y decisión técnica no viajaron al Mundial, pero que aportaron en la campaña.

"Todos los esfuerzos que uno hace se pagan con un recibimiento como este...Va por todos, es un orgullo grande ser portador de un bálsamo de alegría para todo el país", relató Faryd Mondragón, quien, a los 43 años, se dio el lujo de cerrar su carrera en una Copa Mundo.

Después de cantar y bailar, con la destreza sobresaliente de Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado, de escuchar los agradecimiento del técnico Pekerman que de nuevo gritó ¡Viva Colombia…, de recordar la despedida que también les hicieron los bogotanos, y de ver los goles con los que escribieron una página dorada en el Mundial, los guerreros se refugiaron en sus familias

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD