Víctor González Scott confiesa que "hacía rato le venía pidiendo a Dios que me permitiera dirigir al Unión Magdalena". Hoy se siente de plácemes, porque el Creador le hizo realidad el sueño y tiene al conjunto bananero a 90 minutos de ganar el primer semestre del Torneo Postobón y asegurar la promoción de fin de año.
"Llegar a la final es producto del trabajo de un grupo unido que viene haciendo las cosas bien y le cogió la medida a la cancha de Riohacha". Con esa convicción este técnico costeño eliminó al América en la semifinal y empezó ganándole, el miércoles pasado, 2-1 a Uniautónoma.
El popular Chino González lamenta que "no estemos jugando en Santa Marta, nuestra casa" y de paso le agradece a los guajiros por apoyar al equipo en la búsqueda del retorno a la máxima categoría después de ocho años continuos en la Primera B.
Todavía les faltan los 90 minutos de mañana (3:00 p.m.), pero la regularidad del ciclón bananero y la experiencia de Oliver Fula, Armando Vargas y Erwin Carrillo le hacen pensar a Víctor González que Magdalena puede quedarse con el título del primer semestre en el ascenso.
Para ello tendrá que empatarle, como mínimo, a Uniautónoma en Sabanagrande, donde el orientador José Manuel Willy Rodríguez espera revertir el resultado con base en la campaña efectiva de Martín Arzuaga, la explosión de Michael Barrios y la seguridad en marca de Johnny Rivera, tres de los cincos jugadores de mayor recorrido en el conjunto atlanticense.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6