Las motos de Piaggio y Vespa ya habían estado antes en el mercado colombiano, pero su representación, cada una de manera independiente, habían adolecido de una fortaleza y músculo financiero que les permitiera planear una expansión en el mercado nacional.
Esta vez, y ya como grupo completo de la mano del importador Andes Motors, Piaggio busca consolidar su presencia en el mercado de las dos ruedas del país.
Y cuando se habla de grupo, se habla de cuatro marcas representativas en el motociclismo mundial: Piaggio, Vespa, Moto Guzzi y Aprilia.
Motos urbanas, touring y superbikes de calle hacen parte del portafolio de 29 modelos que el Grupo Piaggio ofrece ya en Colombia, y del que aspira a colocar cerca de mil unidades en su primer año de operaciones.
Mauricio Salazar, gerente de Andes Motors explicó a El Colombiano, que la inversión planeada en el mediano plazo para la consolidación de esta propuesta es de unos cinco millones de dólares directamente por Andes Motors.
Por su parte, en la estrategia de crecimiento se busca, vía licitación, representantes locales en las principales ciudades del país, que deberán realizar inversiones entre 100 y 800 millones de pesos, de acuerdo con el tipo de infraestructura de exhibición y ventas que deseen montar.
En el primer semestre estarán en Bogotá, el Eje Cafetero, Valle del Cauca y Medellín. Para la segunda mitad del año aspiran a llegar a los mercados y vías de Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Y la meta a 2019 es tener presencia en las ciudades de más de 10 mil habitantes, agregó Julián Bayón, director de Piaggio para Suramérica.
Andes Motors, el nuevo representante de Piaggio en Colombia logró ventas el año pasado por 16 millones de dólares en su línea de automotores
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4