Un brachiosaurio de siete metros de altura, un gitantosaurus del que se encontraron sus restos en Argentina y un tiranosaurio que mueve los ojos, la cola y sus enormes dientes hacen parte de Era de dinosaurios, una exhibición que ha sido visitada en el país por más de 150.000 personas.
Esta es la tercera producción con un trasfondo educativo que la empresa Coolture Marketing trae a Medellín. Bodies y Da Vinci fueron gestados igualmente por esta compañía colombiana.
Era de dinosaurios propone un recorrido pedagógico, "un viaje en el tiempo" por los periodos triásico, jurásico y cretácio en los que estos monumentales vertebrados fueron reyes de la Tierra.
Coolture Marketing promete convertir el parqueadero de Carrefour la 65 en un espacio "donde es posible viajar al pasado y conocer de cerca los sonidos, comportamientos y hasta la forma en la que subsistían estos enigmáticos animales".
Además de los gigantescos robots, la exhibición expone datos científicos de una forma especialmente atractiva para los niños. ¿Cómo se producen los fósiles?, ¿cuánto medían y en qué evolucionaron?, son preguntas que los más pequeños podrán responder.
Para lograr un enfoque tan científico como entretenido, la muestra cuenta con la asesoría de peleontólogos del instituto argentino Félix de Azara.
A propósito del cambio climático y otros desastres ambientales causados por el hombre, una de las preguntas que la exposición plantea es la de la amenaza contra las especies en riesgo de desaparecer.
¿Está la extinción extinta o, por el contrario, es una realidad cotidiana? "El sentido pedagógico es generar un interés por estos temas medioambientales que tanto nos están afectando y que podemos trasladar a la época de los dinosaurios. A partir de la prehistoria, reflexionar con un mensaje ecológico", informa Germán Lombana, vocero de Coolture Marketing.
Otro de los intereses de Era de dinosaurios es sacar a estos animales del ámbito de la ficción e incorporarlos a la historia de la región. "El creciente número de dinosaurios de América del Sur descubiertos en las últimas décadas demuestra, una vez más, la singular riqueza paleontológica de nuestro continente", señala uno de los textos que acompañan la experiencia educativa y lúdica.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4