Se necesita articular el trabajo de todas las organizaciones que trabajan por la niñez y la adolescencia para lograr mayores resultados, es la principal conclusión del encuentro promovido por la agencia de cooperación internacional, Save the Children, y sus Ongs amigas de Antioquia, en relación con la protección a niños de las Comunas, frente a las violencias.
Según Roger Dávila, director de Protección de la agencia, el tema de la violencia en las comunas de Medellín afecta directamente a la niñez a través de procesos de reclutamiento forzado, asesinatos y amenazas, que ya permea las escuelas hasta el punto que se han detectado bandas dentro de las instituciones.
Sin embargo con el trabajo que se ha adelantado con los diferentes grupos focales se ha logrado que 500 niños que estaban por fuera de la escuela estén hoy matriculados y apoyados.
Para Alejandra Gómez, quien hace parte del grupo mediador del IPC, su contribución es a que los niños y jóvenes tengan un empoderamiento y sepan sus derechos, pero a su vez que acepten sus deberes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6