En Cedar Rapids se respira el ambiente electoral. Con una temperatura de 25 grados Centígrados, algo inusual para esta época del año, las urnas abrieron a las 7:00 a.m. y la gente ya empezaba a llegar. En Community Christ, uno de los centros de votación de la ciudad, había ya fila a las 6:40 a.m. Cuarenta personas estaban allí esperando para entregar su voto.
El inicio del día está marcado por las largas filas pues por ser martes, la gente debe votar rápidamente antes de empezar la jornada laboral. Se espera, en todo caso, que la mayor congestión en los centros de votación se de a las cinco de la tarde pues ese es el momento en que la mayoría de personas termina su trabajo.
Sin embargo, son muchos los que ya votaron. Ana Hyfax, propietaria de una pequeña cafetería en el centro de Cedar Rapids, dijo a EL COLOMBIANO que había votado desde el sábado pues, por su trabajo, le era imposible desplazarse hasta un centro de votación el martes. Según voceros de la Administración Municipal de la ciudad se esperaba que por lo menos 30 mil personas votaran antes del día de las elecciones. Las cifras solo se conocerán hasta esta noche.