El hombre sí puede ser más veloz que un automóvil y más con los problemas de movilidad que presentan las ciudades del país. Así quedó demostrado ayer cuando el triatleta Will Vargas superó el reto de competir contra un automóvil durante 10 kilómetros en Bogotá y con el tráfico que se presenta en un día normal.
Mientras el deportista culminó la prueba con un tiempo de 37 minutos y 8 segundos, la camioneta demoró una hora y siete minutos (desventaja de 29.02). "Para un atleta promedio es casi fijo que se le va a ganar a un vehículo en vías tan transitadas, con tanto semáforo y tráfico", dijo Will al finalizar la competencia.
Sin embargo, el atleta reconoció que hubo un momento en el que el tránsito fue rápido y llegó a pensar que podía perder, pero explicó que al tomar la carrera 15 alcanzó la ventaja. Otro de los objetivos era también demostrar que no sólo la bicicleta ahorra tiempo y es beneficioso para la salud. Trotar es otra opción y más con indumentaria que favorece el ejercicio.
A sus 37 años, Will ha sido doble medallista de bronce en los panamericanos de triatlón (1996 y 2005). Además, posee destacados registros en competencias como los 21k y los 42k, con tiempos de una hora 17 minutos y 3 horas 12 minutos, respectivamente.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4