El hombre que asumirá la interinidad de la Fiscalía General de la Nación es Wilson Alejandro Martínez Sánchez, jurista de la Universidad del Rosario, quien es el segundo a bordo del ente investigador, cargo al que llegó el pasado 24 de enero, luego de que la fiscal Vivianne Morales le aceptara la renuncia a Juan Carlos Forero, que fungía como vicefiscal.
Martínez Sánchez es doctor Cum laude en Derecho Penal y Ciencias Penales (2010) y Estudios Avanzados en Derecho Penal y Ciencias Penales (2007) de la Universidad Pompeu Fabra, de España. Además, fue investigador invitado por el Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal (2008-2009) (Institut für Strafrecht und strafprozessrecht), Albert-Ludwing Universität, de Freiburg, Alemania.
El Lavado de Activos en el Mercado de Valores y El Problema de la Metodología de la Investigación Criminal en el Sistema Penal Acusatorio, entre otras, son algunos de las publicaciones de su autoría.
Además, es profesor titular de la cátedra de Derecho Procesal Penal en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.
En su ejercicio profesional ha sido Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Justicia y Paz; de igual forma ha estado en la coordinación del Área de Derecho Penal de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora de Rosario.