Cuando el carro se somete a procesos de pintura se aplican tanto una capa de fondo que se llama base y unos recubrimientos que le dan el acabado de color y brillo.Cuando el carro se somete a procesos de pintura se aplican tanto una capa de fondo que se llama base y unos recubrimientos que le dan el acabado de color y brillo.
Las variables por observar en el vehículo reparado son el color, la presencia de mugres y los defectos de pintura.
El color depende de una adecuada formulación y preparación del producto aplicado. Observar el vehículo en condiciones de muy buena luz, en lo posible en lugares abiertos, permite comparar el color y el tono con piezas adyacentes que no hayan sido pintadas.
Es necesario tener en cuenta que hoy día la mayoría de los vehículos presenta pinturas metalizadas o perladas. Para el primer caso, la pintura que da el color contiene partículas de alúmina y, en el segundo caso, partículas de mica.
En ambos casos, la pintura ofrece distintos tonos, o visos, dependiendo de la cantidad de luz presente y del ángulo en que se observe la pieza. Si es el caso se debe observar la pieza pintada desde varios ángulos para constatar que los tonos o visos de la pieza pintada coinciden con las piezas adyacentes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6