El actual jugador de Millonarios Yhonny Ramírez, perdió este jueves en segunda instancia la tutela interpuesta al club Boyacá Chicó, en la que alegaba "los derechos fundamentales al trabajo en condiciones dignas y justas".
En la tutela, el jugador solicitó que le fueran entregados sus derechos deportivos para que la transferencia al conjunto azul fuera efectiva, además de pedir a la Dimayor que quedara habilitado para actuar con el equipo en cuestión, situación que por el momento está permitida.
Ramírez, había ganado en primera instancia que el Juzgado Segundo Municipal de Pequeñas Causas de Bogotá fallara a su favor, pero el Juzgado Dieciocho del Circuito de Bogotá D.C., resolvió revocar esa sentencia.
Este juzgado resolvió “no tutelar los derechos incoados por el señor Yhonny Albeiro Ramírez Lozano”, por lo que se remitirá a la Corte Constitucional “para su eventual revisión”.
Según el abogado defensor del cuadro boyacense, Alfonso García, no habrá otro tercer recurso jurídico y este será el definitivo, por lo que tanto el jugador como Millonarios deberán ser sancionados por la Dimayor, según el reglamento Fifa, por no respetar los convenios.