viernes
3 y 2
3 y 2
Como ya tiene acostumbrados a sus más de 140.000 asociados, JKF Cooperativa Financiera les compartió una buena noticia para facilitarles sus trámites en la entidad al anunciar el lanzamiento de su app móvil, la cual se encuentra disponible para descarga en las tiendas de los sistemas operativos Android e iOS desde el 24 de abril.
Ahora cualquier usuario que tenga un producto adquirido con la Cooperativa tendrá la posibilidad de consultar en su dispositivo móvil el estado de sus cuentas y de realizar movimientos y transferencias sin importar la hora o el lugar en el que se encuentre.
“Esta aplicación hace parte de la estrategia de transformación digital que estamos llevando a cabo en la entidad desde hace tres años y mediante la cual ya habíamos presentado en 2022 la Agencia Virtual JFK, por la que nuestros asociados pueden realizar sus consultas en línea”, explicó Javier Andrés Loaiza, subgerente de Gestión Tecnológica de la Cooperativa.
De este modo, la entidad busca estar más cerca de sus asociados y que estos puedan resolver sus inquietudes con comodidad y agilidad, sin tener que desplazarse hasta algún centro de servicio, aunque cuando requieran hacerlo tendrán las puertas abiertas, como una red complementaria que atiende sus inquietudes.
¿Cómo descargarla?
Para obtenerla de forma gratuita en su dispositivo móvil, hay que ingresar a la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil, buscar “JFK Móvil” y darle clic a “Instalar”.
Para ingresar al aplicativo, las personas deberán crear un usuario y elegir una contraseña. Para quienes ya tienen cuenta en la Agencia Virtual JFK (cerca de 49.000 asociados ya lo hicieron), el acceso es con las mismas credenciales que eligieron para esa plataforma, así que no tienen necesidad de crear unas nuevas.
En la actualidad, el 55 % del total de las transacciones que gestiona la Cooperativa proviene de los canales digitales, los cuales han venido creciendo en su participación en los trámites que realizan los asociados.
Estos han complementado la oferta de canales de pago físicos y digitales que tiene habilitados la entidad, como los corresponsables o PSE.
Estos desarrollos han estado acompañados de la implementación de programas de seguridad transaccional, para garantizarles a los usuarios que su dinero está protegido contra cualquier riesgo. “Hemos invertido mucho en este aspecto para hacer que esta app sea útil y práctica, fácil de usar y segura”, comenta Javier Loaiza.
La Cooperativa cuenta en la actualidad con más de 140.000 asociados, distribuidos en el área metropolitana del Valle de Aburrá, el Oriente antioqueño y Bogotá, quienes son atendidos por medio de las 41 agencias que en total tiene la entidad para resolver sus necesidades.
* Contenido en colaboración con JFK Cooperativa Financiera.