viernes
3 y 2
3 y 2
El proceso auditivo es la actividad en que los sonidos captados por los oídos son transmitidos como impulsos eléctricos hasta el cerebro. Diferentes factores pueden generar una pérdida auditiva, entonces el cerebro empezará a tener dificultades para entender las palabras y comprender algunos sonidos del entorno.
Es frecuente que las personas no sean conscientes de este proceso mientras ocurre, o que traten de negarlo debido a la sutileza de los síntomas a través de los años. En promedio, pueden pasar hasta 10 años para que una persona con pérdida auditiva pida ayuda y acceda al uso de audífonos clínicos.
Esto propicia un deterioro mayor. Jaqueline Cuartas Upegui, especialista en audiología del centro de audiología, fonoaudiología y otorrinolaringología, Audivel, explica que las pérdidas auditivas no amplificadas con audífonos clínicos, o amplificadas incorrectamente, tienen como consecuencia una deprivación auditiva que genera una serie de efectos adversos. Dificultad para entender y seguir una conversación, deterioro cognitivo, alteraciones en el equilibrio, depresión, irritabilidad, aislamiento social y familiar, baja autoestima y apatía para realizar actividades que antes se disfrutaban, son algunas de ellas.
Audivel trabaja por prevenir y tratar diferentes tipos de afecciones auditivas. Para esto, del 12 al 29 de mayo, ofrece de forma gratuita asesoría y prueba de audífonos en sus cuatro sedes: Centro, Envigado, El Tesoro y Rionegro. Durante las dos semanas de jornada auditiva, los pacientes podrán acceder a descuentos de hasta el 30% en la compra de sus audífonos.
Si cree que usted o alguien cercano necesita una asesoría y prueba de audífonos, agende aquí su cita sin costo.
* Contenido en colaboración con Audivel
Deslice hacia los lados
Haga zoom con el scroll