language COL arrow_drop_down

Por primera vez, una marca como Gatorade patrocina ‘el sudor’ de los jugadores

  • Gatorade ubicó su logo en la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, reforzando su compromiso con el deporte colombiano. Foto: CORTESÍA
    Gatorade ubicó su logo en la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, reforzando su compromiso con el deporte colombiano. Foto: CORTESÍA
01 de abril de 2024
bookmark

Gatorade, la emblemática bebida hidratante que potencia el talento deportivo colombiano, es el patrocinador del ‘sudor’ de los jugadores del Deportivo Independiente Medellín. Durante el partido disputado contra América de Cali el domingo 31 de marzo, la marca reveló una acción innovadora que capturó la atención de los hinchas y asistentes en el Atanasio Girardot.

Con un paso histórico, Gatorade elevó el estándar del patrocinio deportivo al ser la primera marca en ser incluida al interior de la camiseta de un equipo. Durante el juego, cada vez que un jugador se levantó la camiseta para secarse el sudor, el característico logo de la marca de bebidas se hizo visible desde el interior de la prenda, marcando una conexión aún más profunda entre la importancia de sudar la camiseta en cada partido y cómo Gatorade acompaña a los futbolistas del equipo durante todos los momentos del juego, de una manera innovadora y disruptiva.

Con este hito, Gatorade demuestra su compromiso con el deporte colombiano y, específicamente, con el fútbol. Con el respaldo de la marca, los jugadores del ‘poderoso de la montaña’ tienen un aliado listo para apoyarlos en cada paso de un camino lleno de sudor y esfuerzo que los llevará al triunfo.

Acompaña en cada esfuerzo

Andrés Mauricio Forero, Education & Sports Marketing Manager de Gatorade Latam, afirmó: “En Gatorade seguimos apostándole al deporte, es por eso que nos entusiasma ser el patrocinador oficial del ‘sudor’ del legendario equipo paisa. Reconociendo que para darlo todo en el campo de juego hay que sudar, nos enorgullece respaldar a estos atletas excepcionales que, con
su técnica y dedicación, elevan el nombre de Medellín a lo más alto en cada partido. Estamos listos para acompañarlos en cada gota de esfuerzo que se logre en la cancha”.

En las buenas y en las malas

El trabajo y el compromiso de Gatorade con el deporte en Colombia reúne varias iniciativas. Una de estas consiste en apoyar a equipos colombianos con hidratación y con herramientas para que mejoren su performance con educación continua, materiales pedagógicos e investigaciones del GSSI (Gatorade Sports Science Institute). Por otro lado, brinda respaldo a plataformas de impacto social como ‘Estadios del barrio’, donde el deporte es el protagonista. Por esto, Gatorade Latam venía trabajando en buscar una manera innovadora de acercarse a sus principios de estar en las buenas en las malas, de premiar el esfuerzo y de, claramente, recordarles a los jugadores, en este caso del DIM que, en cada jugada y en cada momento, estarían ahí, apoyándolos.

La milla extra

Con este tipo de patrocinio, Andrés Mauricio Forero, está convencido que a la marca se le abrirán nuevas puertas para continuar realizando posicionamientos disruptivos en el fútbol colombiano. Sin embargo, “solo uno puede comunicar con el sentido del sudor del esfuerzo y esos somos nosotros”. Agrega, además, que con este hito: “Tenemos todo para impactar el corazón del jugador. Que sepa que cuando esté cansado siempre habrá una marca esperando para recuperarlo, con la meta de que siempre pueda dar la milla extra”, agrega.

“El sudor representa que hay un esfuerzo detrás y esa fue la razón de poner el logo en la parte interna de la camiseta”.

Andrés Mauricio Forero, education & Sports Marketing Manager de Gatorade Latam.

*Contenido en colaboración con Gatorade.