Los servicios de rescate de España seguían buscando sobrevivientes este domingo 25 de diciembre en el lugar donde se presentó la caída de un autobús a un río, en la víspera de Navidad, lo que dejó por lo menos cinco muertos, según los reportes de las autoridades a la agencia AFP.
De acuerdo con las autoridades locales, el accidente se produjo el sábado poco antes de las 9:30 de la noche (hora local) en una carretera nacional, en el municipio Cerdedo-Cotobade, situado en Galicia, cerca de la frontera con Portugal.
En total, ocho o nueve personas se hallaban en el autobús, que unía la ciudad de Lugo con Vigo. Entre ellas, dos personas pudieron ser salvadas y trasladadas a un hospital: el conductor del vehículo, de unos 70 años, y una mujer.
Según los equipos de rescate, que publicaron en Twitter una imagen del autobús sumergido en el fondo de un barranco en un río entre troncos de árboles, por lo menos cinco personas fallecieron.
Lea también: Navidad de terror en Ucrania: por lo menos siete muertos por bombardeo ruso en Jersón
Las dos primeras víctimas fueron halladas en la noche del sábado al domingo horas después del accidente. Las otras tres fueron localizadas al final de la mañana cerca de los restos del vehículo, informó el portavoz de la Guardia Civil.
Según el vocero, una o dos personas siguen desaparecidas. “La cifra aún se desconoce” porque el conductor “tiene dudas” sobre el número de personas que se encontraban en el autobús en el momento del accidente, precisó a la AFP.
Las autoridades informaron de que los cinco fallecidos eran una joven de nacionalidad peruana, que cuidaba a un anciano en Galicia, y cuatro de nacionalidad española, residentes de la región.
Entre los pasajeros del autobús había personas que visitaban a familiares detenidos en el centro penitenciario de Monterroso, ubicado en el centro de Galicia, con motivo de la Nochebuena, señaló el diario regional La Voz de Galicia.