Mientras el cazador Lee Lightsey y el granjero Blake Godwinos, exploraban los pantanos de una granja en Florida, lograron avistar lo que sería la criatura más grande que hayan visto en estas expediciones en más de 18 años en el negocio: un caimán con casi 5 metros de largo y 800 libras.
Cuando la criatura logró salir a la superficie, a menos de 6 metros de ellos, los dos exploradores abrieron fuego ante la impresión de ver a la bestia, contaron a Alastair Lawson, corresponsal de la BBC.
“Aunque el animal es enorme, de hecho no me sorprendió completamente que existiera, pero lo que nos llamó la atención era el hecho de que parece haberse estado alimentando de las reses de nuestra hacienda. Era un monstruo del que teníamos que salir” afrimó Lightsey, propietario de una compañía de caza y expediciones, al corresponsal.
Según el testimonio del cazador, es común encontrar reptiles de este tipo que miden entre 3 y 3,5 metros de largo, sin embargo hallar uno de casi 5 es cada vez más raro: “Siempre matamos a los animales cuidando de que sufran lo menos posible, evitando herirlos primero antes de que mueran”, explicó, aclarando que el Sur de la Florida es el único lugar del mundo donde caimanes y cocodrilos conviven en zonas de agua dulce de la región.