El Estado Islámico puso ayer a circular en redes un video en el que celebra el atentado de sus “hermanos” en Cataluña la semana pasada, y advierte que si España no se retira de la coalición internacional contra el terror, seguirá realizando ataques contra ese país.
En un vídeo difundido en Telegram, los bárbaros piden “a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona”. En este aparecen dos terroristas —uno de ellos encapuchado—, celebrando los ataques que dejaron 15 muertos: “la guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio”, asegura uno de ellos.
“Si no se puede hacer la hijra (emigración) al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras”, por lo que “hagan la yihad donde estén, inshallah (si Dios quiere), Alá estará complacido por ustedes”, dicen a posibles atacantes.
“Españoles, se olvidan de la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española. Vengaremos su matanza, que se está haciendo ahora actual contra el Estado Islámico”, pues “con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato”, afirma el yihadista con la cara descubierta.