Una grúa de gran tamaño colapsó parcialmente este miércoles en una zona de gran actividad en Nueva York, impactando en un rascacielos vecino y provocando una lluvia de escombros.
Le puede interesar: La misteriosa destitución del ministro de Relaciones Exteriores chino tras un mes desaparecido
Varias personas resultaron levemente heridas cuando el brazo de la grúa cayó después de que se declarara un incendio en su cabina de mando en la 10ª Avenida, cerca de Hudson Yards, en un nuevo polo de desarrollo urbanístico en el oeste de Manhattan, informaron fuentes oficiales.
No obstante, otros medios como New York Post informaron que la cifra de lesionados había ascendido a cinco, aunque ninguno de gravedad. La grúa estaba operando en un edificio en construcción cuando la zona de la cabina se incendió por razones que son materia de investigación.
Un video que circula en las redes sociales muestra el brazo de la grúa impactando en los vidrios de un rascacielos vecino, al tiempo que los residentes huyen de la lluvia de escombros que cae sobre la calzada.
Sobre las 8: 00 a. m. el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ofreció una conferencia de prensa con mayores detalles sobre el accidente. “Ves los escombros en la calle, esto podría haber sido mucho peor. Tuvimos suerte de que este no fuera un momento ocupado del día”, señaló el mandatario en lo recogido por New York Post.
“También somos afortunados de que los socorristas respondieron de esa manera e hicieron la evaluación correcta de cómo abordar el incendio y la crisis que se nos presentó”, añadió.
El jefe adjunto de los bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, dijo que la grúa estaba izando 16 toneladas de concreto cuando los cables se debilitaron por el fuego.