viernes
3 y 2
3 y 2
La profesora de un salón de primaria en Argentina pidió a sus estudiantes que dibujaran el barrio y el resultado del ejercicio la conmovió. Un niño de 7 años plasmó en su cuaderno el contexto en el que está creciendo: dibujó un asesinato.
En el dibujo del menor se observa una casita, un río y un par de montañas. En la parte inferior, un hombre armado, con gorra y camiseta negra le dispara a otro que tiene las manos en alto. La bala va en camino a impactar a su víctima.
Lea más: Un elefante rosado y un cuento con el que la animan: entrevista a niña que cruza el Darién
Los hechos se registraron en una escuela de Capitán Bermúdez, una ciudad del departamento de San Lorenzo (Argentina). La familia se mostró preocupada porque un niño de siete años no tiene por qué estar pensando en hechos atroces.
En el dibujo, el niño se ilustró en la puerta de su casa junto a su mamá. La víctima tenía un billete verde. Era un asalto.
“Quedé helado cuando lo vi. Hemos pasado más que los límites, tocamos fondo mal. Era una preocupación de adultos, que un niño de 7 años esté pensando eso, se fue al carajo todo”, relató el abuelo del niño al medio argentino Cadena 3.
El abuelo añadió que, actualmente, viven en los altos de Alberdi y que allí, por fortuna, no ha visto episodios de violencia. “Pero sí tuvo episodios de inseguridad anteriormente”, detalló.
La familia del menor, dice, que el niño había visto recientemente la noticia de un asalto, a pocas cuadras de la casa, donde un atracador asesinó a tiros a un vendedor de carros.
“Evitamos que los chicos vean los noticieros. Una vez motochorros (delincuente en Argentina) le apuntaron a la mamá y él quedó asustado. Y otra vez asaltaron el consultorio de la madre y él estaba ahí. Él tiene esta realidad asimilada”, lamentó el abuelo.