El próximo 19 de agosto, la Universidad de Antioquia pondrá en funcionamiento el nuevo parqueadero para motos, con el cual las instalaciones del campus mejorarán en la movilidad y la seguridad.
El sitio queda a pocos pasos de las puertas de ingreso a la U. por la avenida del Ferrocarril, en un predio conocido como La Lavandería del antiguo Seguro Social y tendrá capacidad para albergar todas las motos que ingresan a diario al Alma Máter.
"El último censo arrojó que los días lunes y viernes, los de más afluencia, llegan 800 motos", precisó el vicerrector, John Jairo Arboleda.
La infraestructura les prestará servicio a docentes, estudiantes, empleados y personal administrativo de la universidad, que no tendrán que pagar por el parqueo.
"El parqueadero lo construimos con recursos propios, con una inversión de 150 millones de pesos, y estamos en la etapa de socialización, hasta ahora ha tenido gran acogida porque será un servicio que les dará a los usuarios seguridad y protección para los vehículos", comentó el vicerrector.
A futuro, es posible que se construyan lockers para guardar los cascos, un elemento de seguridad que es objeto de continuos robos en las motos parqueadas en el claustro. Incluso en los últimos meses ha habido hasta hurto de motocicletas en el interior de las instalaciones, precisó el directivo.
El parqueadero tendrá vigilancia constante y la comodidad suficiente para que los usuarios sientan que su vehículo está en un lugar seguro.
Sacar las motos del claustro le aporta a la seguridad, a la movilidad, al medio ambiente y a la descongestión de espacios, pues incluso muchos parquean en jardineras, zonas peatonales, pasillos y andenes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6