La Alcaldía de Sabaneta invertirá 15 millones de pesos para mejorar las condiciones de cuatro restaurantes que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Esta semana concluyeron las obras en la institución educativa Primitivo Leal, en el sector de La Doctora, donde se mejoraron las paredes y la ventilación, se renovaron estufas y equipos de refrigeración, además se realizó la demarcación que separa las zonas de preparación de comidas de las áreas donde los alumnos consumen sus alimentos.
Otros restaurantes que se intervendrán son los de las instituciones María Auxiliadora, María Mediadora y Concejo de Sabaneta.
Según la Secretaría de Educación, con estas mejoras en la infraestructura, además de cumplir con las normas sanitarias vigentes para sitios donde se manipulan alimentos, se disminuirá el riesgo de intoxicaciones o de enfermedades entre los beneficiarios del programa.
La administración de este municipio del sur del Valle de Aburrá atiende a 2.735 estudiantes en el PAE, a los cuales les entrega 2.302 almuerzos diarios y 2.662 complementos alimenticios para las jornadas de la mañana y la tarde, durante los días de actividades académicas. En el 2016, este servicio llegó a 2.495 alumnos.
Además de buscar una mejor calidad de vida de los estudiantes, el PAE pretende disminuir la deserción escolar de niños y jóvenes.
Este programa se adelanta en las ocho instituciones educativas oficiales y una sede alterna que dependen de la administración municipal.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atiende las necesidades alimenticias de los más pequeños en los jardines infantiles de la localidad.