Lo que los aficionados al boxeo y las artes marciales no pudieron ver por temas generacionales, se cumplirá gracias a la tecnología, pues el proyecto de Pulse Evolution entretendrá a los usuarios con la recreación de combates virtuales.
De esta manera, los fanáticos a estas disciplinas podrán ver a exponentes como Mike Tyson, Floyd Mayweather y Muhammad Alí, entre otros. Observarán a esas leyendas compartiendo cuadrilátero, y cumpliendo de paso el sueño de quienes pensaron que era solo una ilusión.
Claro que la imaginación va más allá y Mayweather, por ejemplo, peleará con Bruce Lee y con Sugar Ray Leonard, todo un desafío para el desarrollador de imágenes digitales, creadas tomando como base los rostros de fotos, películas y representaciones milimétricas, algo que solo la tecnología y un gran talento pueden alcanzar.
Según informó el diario Marca, “los movimientos y golpes de los luchadores tendrán un realismo propio de estudios profundos para poder recrear las características de la forma más real, por lo que se viene una entrega que promete”.
Pulse Evolution tendrá en su serie de combates virtuales sin precedentes uno entre Muhammad Ali contra Mike Tyson, dos de las mayores leyendas del boxeo mundial.
Las cualidades de cada púgil se basarán en estudios detallados de su velocidad, reacción, su estrategia en combate y resistencia a la hora de encajar golpes.
La historia
Pero este no es el primer proyecto que Pulse Evolution desarrolla, pues la organización se hizo popular en 2014 con la producción de la imagen humana digital animada del fallecido Michael Jackson, que apareció en una presentación en vivo de los Billboard Music Awards ese año.
Dicha presentación fue vista por más de 11 millones de televidentes y generó más de 2.400 artículos impresos y 98 mil millones en Internet, según registra la página oficial de la empresa que también ha hecho animaciones especiales como la del grupo sueco Abba.