El argentino Américo Rubén Gallego se convirtió este martes en el nuevo entrenador del Colo Colo chileno, en sustitución de su compatriota Diego Cagna, informaron fuentes del club.
Gallego se reunió con el presidente del Colo Colo, Guillermo Mackenna, en Buenos Aires, donde firmó el contrato por un año para sentarse en el banco del Colo Colo, a cambio de un sueldo de 1,2 millones de dólares, cifra que lo convierte en el técnico mejor pagado del fútbol chileno.
Ganador de títulos en su país y en México, el Tolo Gallego ha dirigido a River Plate, Independiente y Newell's Old Boys en su país, así como al Toluca y al Tigres de México. Con los cuatro primeros logró el título de Liga y, ahora, llega al Colo Colo a apagar un incendio.
El equipo albo exhibe un rendimiento paupérrimo en el inicio del torneo de Apertura, en el que está colista, con sólo un punto después de cuatro jornadas.
También en la Copa Libertadores partió con el pie izquierdo, al ser goleado la semana pasada 5-2 por el Cerro Porteño paraguayo, en Asunción.
Gallego, según las fuentes, sería presentado oficialmente este miércoles, cuando además presenciará desde la tribuna el partido que sus futuros dirigidos jugarán contra el Palestino, en la quinta jornada del torneo de Apertura.
El jueves, el Tolo dirigirá su primer entrenamiento con sus nuevos pupilos.