Rebautizar el estadio de Pachuca; que una tribuna del estadio de Cali lleve su nombre; o que un premio al mejor arquero del país lo tenga. Mientras en Pachuca, más de 10 mil personas en el estadio Hidalgo le dieron el adiós, el mundo decide el mejor homenaje para Miguel Ángel Calero.
Ante una extraña multitud y en una ciudad más pequeña que Popayán, Miguel fue velado en el centro del estadio en donde jugó los últimos once años. Con sus compañeros llevando el féretro, pintado de colores azul y blanco, una misa fue una de las maneras de despedir al excapitán de los Tuzos, y según ellos mismos, el jugador más emblemático del club en su historia. "Miguel si puedes tú con Dios hablar, pregúntale si alguna vez yo te he dejado de apoyar".
En México fue donde primero salieron las ideas para los homenajes. Mientras que el presidente del club, Jesús Martínez, estudia la posibilidad de rebautizar el estadio Hidalgo con su nombre, el gobernador del estado, José Francisco Olvera, anotó que "queremos hacerle una gran estatua en la Universidad o en el estadio. Queremos también una escuela de porteros".
Por ahora, en Colombia, ha habido poco. La Dimayor solo pidió el minuto de silencio para la quinta fecha de los cuadrangulares, mientras que el Deportivo Cali anunció una misa en su honor. Algunos hinchas pretenden que una de las tribunas del estadio Palmaseca lleve su nombre.
"El mejor homenaje es una tribuna. Es necesario crear un lugar donde se inmortalicen todos los ídolos, vivos y muertos", explica Nelson Bobadilla, hincha que guarda en su colección uno de los busos del "Show".
Otros, como el periodista argentino Wálter Safarián (Fox Sports), propuso un premio con su nombre, al mejor arquero de la Liga. "Es solo una idea, ojalá la acojan". El mundo busca el mejor homenaje.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6