El medio de televisión tailandés ThairathTV reveló un video en el que se aprecia cómo Daniel Sancho Bronchalo, el confeso asesino del médico colombiano Edwin Arrieta, entró a un supermercado para comprar lo que sería un cuchillo.
Las imágenes fueron tomadas de la cámara de seguridad de la tienda y en el clip de 12 segundos se ve que Sancho está en la caja registradora del lugar facturando los productos de su canasta de mercado. Entre los objetos que compró hay un cuchillo de carnicería más grande que el tamaño de la palma de una mano.
Ese material audiovisual es parte de las pruebas que la justicia tailandesa está recabando en contra de Daniel Sancho, quien está detenido desde el pasado fin de semana por matar y descuartizar al médico cirujano colombiano con quien habría estado sosteniendo un vínculo sentimental.
Este es el video en el que se ve a Daniel Sancho comprar un cuchillo:
El abogado de Sancho es el jurista Khun Anan quien afirmó en medios internacionales que el asesino “está relajado. Él sabe lo que hizo, le he explicado el proceso (...) Él quiere planear cómo vivir aquí dentro (en la cárcel)”.
El defensor del chef español también detalló Sancho podría pasar hasta 84 días en prisión preventiva, hasta que empiece su juicio en su contra ante la Fiscalía de Tailandia. El abogado ya adelantó que el cocinero está dispuesto a colaborar con la justicia tailandesa.
La confesión de Daniel Sancho
Sancho Bronchalo, de 29 años, llegó a Tailandia el 31 de julio como turista y confesó el asesinato. “Lo admitió”, dijo a AFP Panya Niratimanon, el jefe de policía de Koh Pha Ngan, y agregó que la investigación está en curso.
“La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima”, dijo Panya. El sospechoso trabaja como chef y es hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, según informes de prensa.
Las fotos del sospechoso parecen coincidir con las imágenes de la cuenta de Instagram de Daniel Sancho, que también sigue la cuenta de la víctima. Además, su cuenta de Instagram fue previamente etiquetada en las publicaciones de Rodolfo Sancho.