Con el objetivo de obtener 1,5 billones de pesos y mitigar el efecto de la contingencia de Hidroituango en sus cuentas, EPM inició ayer el programa de enajenación de las 112,6 millones de acciones que posee en Interconexión Eléctrica (ISA), es decir el 10,17 %.
En esta primera etapa, que se prolongará por dos meses, pueden participar destinatarios (compradores) de condiciones especiales, es decir trabajadores activos y pensionados, extrabajadores, asociaciones de empleados de la transportadora de energía, así como sus sindicatos y los fondos de cesantías y de pensiones. Las acciones que no sean vendidas en los próximos 60 días, serán ofertadas más adelante al público en general.
Además, para esta fase, las acciones de ISA se ofrecen a un precio fijo de 13.750 pesos cada una, con lo que el negocio totalizaría 1,54 billones de pesos. El valor de la oferta es menor a la cifra de cierre que tuvo ese título en la Bolsa de Valores de Colombia, ayer, de 13.920 pesos.
Con esta movida EPM empieza a darle forma a su plan de ajuste financiero, que contempla la venta de sus negocios en Chile (Aguas Antofagasta y parque eólico Los Cururos), operación que se cerraría a finales de este año.