Seis años después de asesinar a un hombre en estado de indefensión, en un fallo de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia absolutoria y condenó a 41 años y 6 meses de prisión a Eulincer Campo Giraldo, alias Popocho.
Entérese: Mataron a cabecilla del Tren de Aragua cuando conducía un taxi en Medellín
Campo Giraldo fue declarado culpable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, los tres delitos agravados.
El hombre había sido absuelto en primera instancia el 1 de agosto 2022 por un juzgado penal del circuito de Medellín, decisión que fue apelada por la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, la madrugada del 22 de junio de 2019, Campo Giraldo, en compañía de otra persona, atacó con arma de fuego a Fabio Andrés Ortíz, un hombre de 32 años, quien fue sorprendido mientras dormía.
Le puede interesar: A una monja retirada la asesinaron a puñal dentro de su casa en el nororiente de Medellín
La Fiscalía probó también que fue lesionado gravemente con arma de fuego el padre de la víctima, quien les reclamó a los agresores por el ataque contra su hijo. Los hechos se registraron en una vivienda del barrio 13 de Noviembre, comuna 8, Villa Hermosa, de Medellín
Ortiz Montoya trabajaba con su padre en un puesto de venta de frutas ubicado en inmediaciones de la unidad intermedia de Belén.
La defensa del procesado presentó un nuevo recurso ante la Corte Suprema de Justicia.