Esta semana amanecimos felices: la cuenta de EL COLOMBIANO en Instagram alcanzó el millón de seguidores con nuestro contenido que trae no solo lo que se ve en el periódico impreso y nuestra página web sino los contenidos orgánicos que se piensan para nuestras audiencias desde el equipo de redes sociales.
Le puede interesar: ¿Por qué el 22 de julio será uno de los días más cortos en la historia de la Tierra?
“Así como pasó en Instagram cuando empezó, EL COLOMBIANO también comenzó en esta red con la idea de compartir el trabajo del periódico en materia de fotografía y así se hizo por un tiempo, pero fuimos identificando los movimientos en las dinámicas de consumo, entendiendo qué era lo que buscaban las audiencias al estar en esta red y fuimos avanzando en una estrategia de contenidos para responder a esas necesidades”, cuenta Ana María Plata, editora de redes sociales de este diario.
El crecimiento ha sido no solamente gracias a estar atentos de las tendencias en el mundo digital, sino también de las cambiantes dinámicas de consumo.
“Eso lo hacemos respondiendo a los cambios que ha tenido la plataforma, a las maneras en las que la gente consume la información, y tratando de estar en constante dinamismo en cuanto a los contenidos y la manera en la que publicamos, incluso en cuanto al lenguaje, que es más fresco en este canal. Somos un medio de 113 años, pero también podemos hablarle a la gente con un espíritu joven, vanguardista y dinámico”, reitera Plata.
Bajo la premisa de informar, explicar y entretener, EL COLOMBIANO se ha concentrado en compartir en Instagram contenidos que reflejan la agenda noticiosa más relevante para Antioquia y Colombia, así como publicaciones que respondan a las tendencias mundiales sin vanalizar el periodismo.
Así lo hacemos no solo con los contenidos del día a día, sino también con formatos temáticos que responden a los intereses de nuestra audiencia, como #AlertaSpoiler, en el que hablamos de cine y televisión, y #TBTdeMedallo, en el que contamos historias del pasado de nuestra ciudad.
Gracias a todos por seguirnos y los esperamos en @elcolombiano_