Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

A presos de alta seguridad de El Pedregal se les cayó la rumba que iban a armar en diciembre

En inspección detectaron grandes cantidades de licor, drogas, teléfonos celulares y hasta un televisor portátil que pretendían entrar entre las remesas.

  • Licor, drogas y otros elementos se decomisaron en El Pedregal. FOTO: Julio César Herrera
    Licor, drogas y otros elementos se decomisaron en El Pedregal. FOTO: Julio César Herrera
01 de diciembre de 2023
bookmark

Presos de la cárcel de El Pedregal, en el occidente de Medellín, estaban planeando pasar diciembre a “cuerpo de rey” y celebrando con excesos de licor y drogas, como si estuvieran en la calle, pero se les aguó la fiesta porque los pillaron.

Agentes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) sospecharon el jueves en la tarde de un camión que entraba con remesas al centro de reclusión y decidieron inspeccionar el vehículo para hallar en él el cargamento ilícito más grande que se ha detectado en la historia reciente de ese lugar, como para asegurar un disfrute sin restricciones en la temporada navideña.

Camuflados entre distintos elementos, había 15 litros de ron, otras 50 dosis de un cuarto de botella de esa misma bebida embriagante, 10 litros de aguardiente y 24 latas de cerveza. Y para el caso de un “desvare” por si el licor se acabara antes de tiempo –¡Dios no lo quiera!– también trataron de entrar 10 libras de levadura, un insumo de amplio uso en las panaderías pero que en el ambiente canero utilizan para fabricar chicha.

Aparte, en el alijo había 20 unidades de popper, 38 kilos de marihuana, 3,2 kilos de cocaína, 600 gramos de tussi y 160 paquetes de cigarrillo y una gramera para medir las cantidades de las drogas antes descritas.

Y como rumba que se respete debe tener música, para animar el festejo también pretendían ingresar dos bafles y 43 sim cards.

Fuera de eso, en el “surtido” los uniformados hallaron 11 teléfonos celulares, un televisor portátil y un módem de internet.

Todo venía debidamente empacado en doble bolsa, aunque de manera muy natural, como si no existiera la intención de esconder nada. No obstante, los perros sabuesos lograron identificar el olor de la droga y de paso los guardianes detectaron el resto de la mercancía.

Por el momento, los organismos encargados de la seguridad en El Pedregal investigan el origen del cargamento así como las personas específicas hacia las cuales iban dirigidas las encomiendas dentro del sitio de reclusión intramural. Fuentes relacionadas con el tema adelantaron, sin embargo, que la mercancía iba hacia el pabellón de alta seguridad ubicado en el patio 6.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD